Bienvenidos a este rincón donde compartir pequeñas historias.

domingo, 19 de febrero de 2012

OJOS EN EL CIELO


Desperté de pronto de aquel sopor extraño, intenté levantarme y no pude. Mover un solo dedo suponía un esfuerzo agotador y doloroso. Sentía las sensaciones, el olor fétido que me rodeaba, el sabor acre en mi boca; pero no podía ver nada.

Estaba oscuro. Ni el más mínimo foco de luz me rodeaba, el resto de mis sentidos ante la falta de visión estaban alerta, eso me hizo sentir con total nitidez el sonido de unos pasos que parecían acercarse a mí.

Una voz cortante como un arma de doble filo me increpó: “Déjalo, por mucho que muevas la cabeza e intentes levantarte, no podrás ver nada. ¡Ven aquí Isabella, querida! Da las gracias a este señor tan amable y generoso que te ha regalado sus ojos, esos ojos que él se llevó al cielo y como aquel día tenía tanta prisa no pudo devolverte”.  Me sentí desfallecer, ¿había donado, qué? Noté el roce de unos labios gélidos y el vapor caliente de su aliento junto a mi oreja. La voz metálica volvió a reprenderme, esta vez, en un tono mucho más quedo: ¡¿Qué creías cabrón, qué ibas a salir indemne de lo que le hiciste a mi hijita?!

Entonces recordé aquel suceso de hacía varios meses; el coche, las prisas, la carretera, la niña corriendo tras una pelota, la mujer llorando y gritando lastimosamente tras ella. Mi miedo... mi posterior y rápida huida ante la tragedia.

El grito desgarrado que salió de mi garganta cuando comprendí lo que había pasado, apagó una vocecita infantil que me decía: “¡Gracias señor!”


FIN

8 comentarios:

  1. ¿Todos son así de malos? Le tenían que haber sacado también otra cosa con un hacha. ¡¡¡Tipejo repugnante...!!!

    Justa venganza.

    ResponderEliminar
  2. Sigo diciendo que este género me gusta para ti o mejor dicho, tu para él.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bárbaro, María, cortito pero intenso y te queda el cuerpo cómo que, por fin, una venganza justa se ha cumplido!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, me alegro que os haya gustado. Este género me resulta muy complicado y por eso quizá pongo mucho cuidado a la hora de enfrentarme con él, me gusta retarme a mí misma :-)

    Jejeje Francisco te has cambiado de look ¿eh? :-)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato. Estremecedor. Justo, aunque uno no sea partidario de la venganza.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por leerme y comentar Hugo, los comentarios siempre son de agradecer. Yo tampoco soy partidaria de la venganza, pero la ficción es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  7. Mas allá de la venganza, justa o no, el relato es fascinante, lograste el clima y mantener la atención.Muy bueno.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar